Este delicioso y chocolatoso postre tiene su origen en Estados Unidos, se dice que su nacimiento fue accidental. Se dio cuando un repostero olvidó agregar a su receta de pastel de chocolate la levadura, esto evitó que creciera y dio pie al surgimiento del brownie.
El nombre que se le dio a este bizcocho proviene de la palabra “brown” que significa marrón en inglés. En este sentido, se bautizó bajo el título de brownie agregando “ie” y su traducción al español sería “marroncito”.
La receta original de este va acompañada de nueces, no obstante, con el tiempo han surgido diversas formas de prepararlo. Sin embargo, la base de este siempre ha sido el chocolate oscuro pues es el ingrediente que caracteriza a este delicioso bizcocho.
Las tres mejores recetas de brownies caseros
Receta 1
Ingredientes
- 100gr de manteca
- 150gr de chocolate
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de nueces picadas
- 100gr de harina
Preparación
Paso 1: En un sartén se depositan los 100gr de manteca junto a los 150gr de chocolate y se pone a fuego lento. Esto debe cocinarse durante aproximadamente cinco minutos, tapado y sin remover. Pasado este tiempo, se retira de la estufa y se remueve muy bien hasta que esté todo integrado.
Paso 2: En un tazón aparte se agregan los dos huevos junto con el azúcar y se baten completamente hasta que tomen un color blanco. Una vez logrado esto, se agrega la preparación anterior del chocolate junto a la manteca y se mezcla todo muy bien. En este paso se añaden las nueces o los frutos secos de elección.
Paso 3: Por último se tamiza la harina y se agrega en dos partes a la mezcla anterior, debe juntarse todos los ingredientes muy bien. Una vez esté lista, se pasa a un molde previamente engrasado y se hornea a una temperatura de 200-220° por aproximadamente 20minutos.
https://www.cucinare.tv/wp-content/uploads/2020/01/brownie.jpegReceta 2
Ingredientes
- 226gr de mantequilla sin sal
- 300gr de azúcar blanco
- 3gr de Sal
- 4 huevos
- 2 cucharitas de vainilla
- 250gr de harina de trigo
- 25gr de cacao en polvo
Preparación
Paso 1: Se derriten la mantequilla se pone en un tazón grande. Seguidamente se añade la sal, el azúcar y se mezcla, una vez unificado estos tres ingredientes, se añaden los huevos y la vainilla. Se bate esta preparación hasta que quedé todo completamente incorporado.
Paso 2: Se tamiza la harina y se añade junto al cacao a la preparación anterior, se mezclan todo muy bien hasta quedar completamente incorporados los ingredientes. Debe quedar una masa o mezcla homogénea.
Paso 3: Por último se engrasa el molde en el que se horneará el brownie y se le pone papel para hornear. Se vacía la mezcla sobre este y se introduce al horno a una temperatura de 180g° por 20 minutos.
Receta 3
Ingredientes
- 200 gr de chocolate negro
- 110 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 85 gr de harina
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- Nueces (opcional)
- Gotas de chocolate (opcional)
Preparación
Paso 1: En un tazón se deposita el chocolate negro junto con la mantequilla y se derrite. Para derretirlo puede hacerse de dos formas, en el microondas o en baño María, lo importante es que queden los dos ingredientes completamente incorporados.
Paso 2: En otro tazón se depositan los huevos, el azúcar, el bicarbonato y la harina tamizada. Se bate todo muy bien y seguidamente se añade la preparación anterior junto con la vainilla, se incorpora todo hasta quedar una mezcla homogénea. Después de esto, se agregan las nueces y las gotas de chocolate.
Paso 3: El molde a utilizar se engrasa con mantequilla y harina. Se vacía la mezcla sobre él y se hornea por 30 minutos a una temperatura de 180°.
Conclusión
Estas tres recetas son sencillas y prácticas al momento de prepararse, además, el brownie es un postre delicioso y versátil al momento de ser servido. Este, puede acompañarse de ganache de chocolate, dulce de leche e incluso de helado el cual se considera su complemento perfecto. Es ideal para una merienda o para compartir en familia, con amigos o en una celebración especial.