La globalización y la consecuente democratización de la información en la web, hace que puedas participar en cosas que no sabías que existía. Esto aplica para la economía y las finanzas. Tomando como ejemplo, ahora puedes participar en la bolsa de valores de México desde la comodidad de tu computadora o teléfono móvil.
Hace tan sólo dos décadas, el concepto operativo de la bolsa de volares se creía exclusivo para personas con grandes capitales. En realidad, muchas empresas necesitan de la inversión de todos, por lo mínima que sea. Por eso, varias optan por entrar a la bolsa y ampliar su base financiera.
En este movimiento todos quieren ganar y se requiere un poco de investigación para proyectar el movimiento del valor del rubro en el que invertiste. Por esa razón, te mostraremos donde descargar las mejores aplicaciones para comprar acciones en México y cómo podrían beneficiarte a nivel comercial.
Mejores aplicaciones para invertir en México
GBMHomebroker
Esta aplicación está bastante centrada en México y puedes transar con montos desde 1.000$. Incluye empresas medianas e intermediarias y otras más grandes como Facebook, Bimbo y Amazon.
La aplicación sirve para expertos en el área de finanzas, pero también se adapta a personas que apenas incursionan en este mundo. En virtud a esto último, la app dispone de especialistas que te ayudarán entender la dinámica bursátil, el manejo de especulaciones y las negociaciones de bajo perfil.
Todos los instrumentos y variables para la asesoría, están relacionados con la dinámica del cambio de valor de activos y deudas a nivel nacional e internacional. La idea es que el cliente tenga una visión global del campo antes de hacer sus inversiones.
Una vez hechas las inversiones, podrás seguir la revaloración de tu capital y los riesgos a los que eres susceptibles. Ante cualquier duda, podrás contar con la asesoría de expertos al instante.
El CEO de GBM Homebroker, Javier Martínez Morojo, estimó casi dos mil indicadores e instrumentos en su aplicación. Gracias a ellos, sus clientes se sienten seguros e informados. La información se dispone de forma personalizada a partir del perfil creado.
Con la descarga de la aplicación comercial, podrás saber sobre todos los activos financieros que aparecen reflejados en el Registro Nacional de Valores de la Bolsa Mexicana de Valores o en el Sistema Internacional de Cotizaciones. Esto incluye fondos de Inversión, bonos, acciones, fibras, ETFs y certificados.
Así se trate de certificados de capital de desarrollo, bursátiles, trackers y valores (activos, estructurados y futuros), podrás conocer con detalle sus movimientos y tendencias, discriminados por periodos y otros factores que puedan incidir en su comportamiento.
PLUS500
Plus500 es una aplicación de corte más universal, pero es perfecta para personas que se están iniciando en el manejo de inversiones. Tiene una interfaz que se entiende con facilidad y es compatible para Android e iPhone, lo que te permitirá revisarlos en cualquier momento del día.
Uno de sus recursos más interesantes, es un emulador en el que podrás cargar los datos reales, simulando tus inversiones en la bolsa. Si bien es cierto que cualquier decisión tiene un riesgo inherente, esta aplicación te lanza una matriz teórica sobre lo pasaría en el futuro, a partir del historial más reciente.
Adicionalmente, encontrarás secciones para trabajar con valores. Puedes operar con divisas, comprar materia prima y configurar avisos para cuando un valor esté en un rango óptimo para comprar o vender.
Yahoo! Finanzas
Es de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial y recientemente ha salido una versión en español y más adaptada a Latinoamérica. Destaca por su información exacta, de calidad, en tiempo real, con gráficos muy útiles y con filtros que te permiten configurar mejor tu búsqueda.
La gama de empresas es amplia, en material de valores y de materias primas. divisas, bonos y acciones. Toma en cuenta varios tipos de divisas, incluyendo el bitcoin. Es de las aplicaciones comerciales más bonitas, completas y agradables que podemos conseguir en la web. Está para Android y IPhone.
Descargo de responsabilidad
Cualquier decisión definitiva sobre inversiones a través del uso de aplicaciones, queda a discreción del cliente. Por lo que cualquier impacto sobre su patrimonio en función a los cambios de los parámetros bursátiles, es de su entera responsabilidad.