Si necesitas obtener información sobre los préstamos en España deberías leer este artículo, porque el está dedicado especialmente a contarte todo lo referente a los préstamos con ASNEF y solicitud de nómina. Lo cual te permitirá resolver cualquier necesidad que tengas en la inmediatez.
Esta institución se dedica principalmente a recolectar los datos financieros de distintas personas, especialmente aquellos que tienen deudas de cualquier naturaleza con cualquier empresa o entidad.
Las razones por las que puedes estar reportado son varias, pero todas ellas conducen a una deuda no pagada. Lo cual restringirá mucho tus opciones financieras con muchas otras entidades, sin embargo, hay algunas dispuestas a otorgarte créditos a pesar de estar en ASNEF.
Préstamos con ASNEF y nómina
Estar en la lista de morosos de ASNEF te cierra las puertas a muchas instituciones financieras y a la obtención de diversos instrumentos financieros. Sin embargo, hay instituciones financieras dispuestas a ignorar la información suministrada por ASNEF y aún así, otorgarte créditos.
Los requisitos mínimos que suelen pedir estas instituciones que prestan a personas en la lista ASNEF, gira en torno a poseer unos ingresos mínimos demostrables con los cuales se pueda pagar la deuda contraída. Muchas de las entidades financieras que permiten esto son empresas de micro-créditoonline.
También es posible obtener un préstamo estando en ASNEF a través de empeñar un vehículo, para lo cual no necesita comprobación de ingresos, pero entraña un riesgo mayor.
Para solicitar préstamos con ASNEF y nómina sólo debes acudir a la página web de la institución financiera que otorga este tipo de préstamos con ASNEF, radicar la solicitud del mismo y esperar la respuesta de la entidad financiera, que la mayoría de las veces suelen ser inmediata o en pocos minutos.
Los requisitos, además del mencionado de poseer ingresos demostrables (como una nómina), son realmente simples y que casi cualquiera posee: Un documento de identificación válido en el territorio nacional, un teléfono celular de contacto y un correo electrónico personal.
También es casi indispensable poseer una cuenta bancaria en alguna entidad bancaria española, a título propio. En el mejor de los casos, esta entidad bancaria debe ser la sugerida por la institución financiera para que el préstamo esté disponible en minutos.
Como requisito final, se suele pedir un comprobante de residencia como empadronamiento o un recibo de servicios públicos donde resida el solicitante.
¿Con qué entidades financieras puedo obtener estos préstamos?
Entidades que prestan a personas con ASNEF y nómina
Entre las instituciones financieras que realizan préstamos con ASNEF y nómina podemos mencionar las siguientes:
Tu crédito rápido: Tu crédito rápido es una de las instituciones que da préstamos más holgados a las personas reportadas en ASNEF, con un valor de hasta 9000 euros. La TAE de este servicio varía mucho en función al importe final del préstamo. El préstamo inicial es hasta de 5000 euros y con un mínimo de 50.
Kreditiweb: Kreditiweb realiza prestamos en línea por valores que van desde los 500 euros hasta los 50.000. Su TAE es de 11502%, sin embargo, el préstamo máximo para personas en ASNEF es el mínimo que otorga la plataforma, correspondientes a 500 euros.
Fidinda: Fidinda es un servicio de microcréditos online que ofrece préstamos a clientes que estén en ASNEF con la condición mínima de que estos posean una nómina que puedan demostrar. Su TAE máxima es de 85%, y sus préstamos van desde 500 euros hasta 5000. Posee la posibilidad de abrir líneas crediticias.
Préstamer: Préstamer les ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar un instrumento financiero con la entidad sin importar si están reportados en ASNEF o no, tampoco requiere nómina ni aval para la solicitud del crédito. Su TAE máxima es de hasta 6500%. Su préstamo mínimo es de 50 euros y el máximo de 300.
Moneyman: Moneyman también ofrece microcréditos a sus clientes sin necesidad de una nómina ni de aval, sin importar si están en ASNEF. Ofrece un primer microcrédito de 300 euros gratis los primeros 30 días. Su TAE máxima es de 3113%, con un préstamo mínimo de 100 euros y un máximo de 400.