Los préstamos personales son créditos de consumo que otorgan entidades financieras. Representan la mejor solución ante cualquier emergencia que te suceda y ante la cual necesites dinero urgente. Podrás pagar la totalidad del préstamo mediante cuotas, cancelando un interés que no suele ser elevado.
Estos suelen ser muy útiles y ayudarte a resolver en tiempo récord, problemas que no requieran grandes sumas de dinero, como remodelar, comprar electrodomésticos, pagar algún servicio de salud o incluso ¡pagar deudas!
¿Cuáles ventajas ofrece solicitar un crédito personal?
Ya te hemos dado un adelanto de la utilidad de los créditos personales, pero ahora te ofreceremos una lista detallada de las principales ventajas que te ofrecen:
- Son muy útiles para pago de servicios o compra de bienes.
- Sus trámites son bastante sencillos y rápidos.
- Generalmente no se requiere de garantías.
- Suelen tener tasas de interés bajas.
- Los plazos de pago son cortos, pero normalmente se te da la oportunidad de establecerlos según tu capacidad de pago.
- Se puede obtener suministrando pocos requisitos y recaudos, fáciles de conseguir.
Aprende más sobre préstamos en línea en Préstamer – ¡Cómo obtener préstamos en línea en un instante!
¿Cómo puedo obtener mi préstamo personal?
Seguramente ya habrás notado que los créditos personales resultan una solución bastante factible para ti. Sin embargo, ahora te debes estar preguntando cómo puedes obtener uno ¡Es muy fácil! Te lo demostraremos en seguida:
Requisitos Obligatorios que debes cumplir para solicitar un préstamo personal
- Debes ser mayor de edad.
- Tener algún documento legal que compruebe su identidad.
- Tienes que demostrar solvencia y capacidad de pago.
- Es necesario que dispongas de una cuenta bancaria, de al menos seis meses de antigüedad. Preferiblemente en la entidad donde solicitaras el préstamo, ya que es ahí donde te abonarán el dinero solicitado.
- Comúnmente, los extranjeros deben tener al menos dos años viviendo en el país donde solicitará el préstamo y sus documentos legales en regla.
Recaudos Indispensables que debes remitir al solicitar tu préstamo personal
Solicitar un préstamo personal es una diligencia que puedes hacer rápidamente. Actualmente todas las entidades financieras ofrecen varios canales o vías para realizar este trámite. Si deseas hacerlo presencialmente tendrás que entregar los siguientes recaudos en forma física. Si por el contrario, realizas la solicitud vía telefónica o en línea, podrás enviarlos por email.
- Documento de identificación personal vigente.
- Registro de información fiscal.
- En caso de ser casado, documento legal probatorio y documento de identificación personal de la pareja.
- Si es divorciado o viudo, debe consignar documento legal probatorio.
- Declaración del Impuesto sobre la Renta.
- Cuando el solicitante es trabajador dependiente, debe probarlo entregando un documento debidamente sellado y firmado por la empresa donde labora. Esta no debe tener más de seis meses de antigüedad.
- También debe entregar constancia del último salario recibido.
- Si quien solicita el préstamo es trabajador independiente, deberá entregar un balance personal y certificación de ingresos validada por un contador colegiado.
- De tratarse de un comerciante, debe entonces consignar los estados financieros de su negocio, correspondientes al último año.
- En caso de tener cuentas bancarias o préstamos en otros bancos, entregar referencias de estas instituciones.
- Entregar dos referencias comerciales.
- Debe consignar dos referencias personales recientes de dos personas que le conozcan hace más de cinco años, y que no sean familiares ni vivan con el solicitante.
- Completar planilla de solicitud de crédito personal.
- En algunos casos solicitan que el solicitante llene y firme una planilla de justificación de uso de los fondos.
¿En qué consiste el proceso de solicitud?
Luego de que te asegures de cumplir con los requisitos obligatorios, y hayas reunido la totalidad de los recaudos solicitados, debes proceder a consignar dichos documentos y formalizar tu solicitud. Esto puedes hacerlo de forma presencial, dirigiéndote a cualquier sucursal, por vía telefónica a través de su central telefónica o vía web a través de la plataforma oficial de la entidad financiera.
Luego, deberás esperar a que el departamento encargado revise y apruebe tu solicitud, y se te notificará cuando te realizarán el abono del préstamo y cómo debes pagarlo.