En muchos bancos, las personas de tercera edad tienen muchas limitaciones para poder solicitar créditos. Esto trae como consecuencia que se les dificulte más obtener dinero que necesitan para salud, remodelación o cualquier otro gasto personal.
Sin embargo, existen algunas instituciones en Argentina, que tienen programas especiales para ofrecer los mejores préstamos personales para jubilados y pensionados. A continuación te explicaremos a detalle en qué consisten, cuáles son sus principales características y cómo solicitarlos.
Aunque tienen algunas exigencias muy particulares, siguen representando una excelente solución para que los abuelos tengan oportunidad de acceder a préstamos personales sin ser discriminados.
Crédito ANSES para jubilados y pensionados
Es un crédito destinado a los jubilados y pensionados cuyo pago lo pueden realizar de 26 hasta 60 cuotas. El monto mínimo que pueden solicitar es de unos $5.000 mientras que el monto máximo es de $200.000.
Requisitos y recaudos
Entre las condiciones mínimas requeridas para su solicitud, destaca que la relación entre el monto a solicitar y la cuota a pagar no puede exceder el 30% de los ingresos del solicitante. Además, este debe ser residente en Argentina, y la edad máxima para realizar la solicitud es de 90 años de edad.
Para solicitarlo debe entregar el Documento Nacional de Identidad y la Clave Única Bancaria. Cuando tenga estos requisitos debe solicitar cita aquí y entregar obligatoriamente de forma personal los documentos el día acordado y ahí te ofrecerán los detalles específicos de tu crédito.
Banco de la nación Argentina
Esta reconocida institución financiera, de larga trayectoria, fundada en el año 1981, otorga préstamos a los jubilados y pensionados, que van desde los $ 5.000 hasta los $ 300.000 a través de tres programas especialmente dirigidos a esta población.
Tipos de préstamos que ofrecen a jubilados y pensionados
En el caso del préstamo Nación Jubilados, los solicitantes pueden pedir desde $ 5.000 hasta $ 300.000, los cuales pueden ser pagados en cómodas cuotas de hasta 60 meses. Serán descontadas directamente de la pensión, que obligatoriamente deben percibir en este mismo banco.
Existe otro programa destinado a jubilados y pensionados ANSES que no perciban su pensión en esta institución financiera. También incluye a jubilados y pensionados que no sean ANSES pero sí reciban su pensión en este banco y a jubilados beneficiarios de caja de retiro de la Policía Federal.
Esto será válido mientras la institución tenga un convenio suscrito con el banco. En este caso, de igual forma, el monto mínimo a solicitar será de $ 5.000 y el máximo de $ 300.000. Las cuotas a pagar serán de hasta 36 meses.
Los solicitantes deben emitir una autorización escrita para que el banco las descuente de sus haberes que sean percibidos o depositados en esta institución. El monto a descontar dependerá de sus ingresos particulares y le será notificado al momento de la aprobación del préstamo.
Finalmente, el Banco de la Nación ofrece el préstamo Mi compu jubilado. Este tiene la limitante de que solo puede ser solicitado para la adquisición de equipos tecnológicos. Está dirigido exclusivamente para jubilados y pensionados ANSES y se puede cancelar en hasta 40 cuotas.
Crédito Regional Compañía Financiera S.A.
Esta compañía otorga créditos Personales a jubilados y pensionados muy accesibles, ya que solicitan pocos requisitos y recaudos, son de aprobación inmediata, con opción a pagarlos en hasta 24 meses con una tasa fija en pesos.
Para los jubilados el montó a recibir es de $ 80.000 mientras que para los, el monto máximo es de $ 30.000
Requisitos y recaudos
Ser argentino, tener máximo 85 años de edad y documento de identidad vigente, último recibo de haberes y que estos sean cobrados en los bancos establecidos por la compañía.
Además, debe entregar la Constancia de Clave Bancaria Uniforme o CBU y cualquier constancia de domicilio o algún recibo de pago de servicio público donde se pueda verificar la dirección de residencia actual del solicitante.
Si tú o algún familiar es jubilado y tiene máximo entre 85 y 90 años de edad, puedes recomendarle alguna de estas opciones de préstamos personales. Todas son bastante flexibles en los tiempos de pago y en cuanto los requisitos y recaudos exigidos, por lo cual no se dificulta su obtención.