Para nadie es un secreto que, las monedas digitales han ganado terreno en los últimos años. En la actualidad son utilizadas por pequeños y grandes inversionistas para incrementar sus ingresos.
Pero, no todos están de acuerdo en que este nuevo sistema de pago sea utilizado por las naciones. Expertos afirman que, las criptomonedas podrían perjudicar el dinero fiat y con ello generar caos en el sistema financiero mundial. Aunque esto último dependerá del uso que se les dé.
¿Qué son las criptomonedas?
El Banco Central Europeo (BCE) define a las criptomonedas como un dinero emitido y regulado, cuyos dueños son únicamente sus operadores. Su uso está alejado del poder de las gobernaciones, siendo esta la razón por la que en el año 2.015 fueron consideradas ilegales.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional afirma que, estas criptodivisas en realidad se convierten en la peor opción cuando a incrementar capital se refiere debido a la volatilidad que las acompaña siendo el mejor ejemplo para ello, el bitcoin, una de las criptomonedas más utilizadas de la industria.
Las monedas digitales son el futuro, permiten llevar a cabo operaciones en solo segundos utilizando el Smartphone u ordenador, y todo mediante un sistema de claves, disponiendo de una privada y una pública.
Si bien muchos afirman que, en lugar de mejorar el sistema financiero mundial solo podrían perjudicar, debemos destacar que, este tipo de dinero no puede ser falsificado. Sin embargo, las plataformas que se especializan en su distribución (compra y venta) no son exentas a ser víctimas de hackers.
El Bitcoin y el sistema financiero mundial
Las razones por las que decidimos realizar un apartado para el Bitcoin y su relación con el sistema financiero, son obvias. Es impresionante como ha incrementado la cantidad de personas que hoy ven al Bitcoin como una alternativa para mejorar su capital.
Algunas entidades han decidido aceptar el uso de las monedas digitales para contribuir con su desarrollo y aunque si bien han sido estudiadas todas las rutas posibles, el bitcoin puede generar cuantiosas pérdidas.
Por lo general, los errores son cometidos por los pequeños inversionistas. Personas sin experiencia alegan que, mientras más Bitcoin tengan mejores ingresos disfrutará y si bien esto es cierto, la volatilidad de la criptomoneda puede colocar en la cuerda floja la estabilidad económica de cualquiera. Lo cierto es que esta moneda digital hoy puede estar en USD 10.0000 y en 20 años, haber disminuido la mitad.
Conoce la tecnología Blockchain
Para nadie es un secreto que esta tecnología es una de las más seguras, y por ende una de las más favoritas de las grandes empresas. Muchas monedas digitales en el mercado han sido fabricadas bajo este sistema brindando así, mayor seguridad y credibilidad.
No podemos negar que, el correcto uso de las criptomonedas puede significar un mejoramiento en el sistema financiero mundial. En la actualidad es posible realizar compras online utilizando monedas digitales, lo que conlleva a un mejoramiento cuando a tecnología se refiere, y por supuesto, a un crecimiento si lo vemos desde el punto de vista económico.
Mientras el mercado de las monedas digitales continúe floreciendo, el sistema financiero crecerá más y más. La innovación es algo que no podemos ignorar, la creación de un método de pago que permite realizar transacciones en solo segundos, les brinda a los usuarios la posibilidad de adquirir bienes y demás productos para hacer crecer su negocio de una forma más rápida. Además, esto les permite, sentirse más conectados con la criptoindustria.
Expertos en monedas digitales y finanzas
John McAfee, cumple un papel muy importante en el mundo de las finanzas. El estadounidense afirma que las criptomonedas merecen ser vistas como un método de pago confiable. “Existen criptomonedas que han sido fabricadas para estar a la par del dólar estadounidense evitando así, que las mismas sufran valores volátiles. Podemos sentirnos en confianza al comercializar con ellas” Alegó McAfee.
Por su parte, Matt Hougan, quien es el director de Bitwise, un popular gestor de criptoactivos está convencido que, el buen uso de las monedas digitales podría mejorar considerablemente el sistema financiero mundial. Hougan afirma que, muchos ignoran el poder con el que cuentan las criptodivisas. “Son pequeñas alternativas con un gran potencial” Afirmó Hougan.