En la economía, la inversión es el capital que se puede situar o asociar a diferentes actividades con fines civiles y comerciales, con la finalidad de alcanzar un beneficio propio de cualquier tipo. Cualquier persona que posea una cantidad de dinero sumamente excesiva y que sepa de negocios, sin duda podrá invertir en lo que le plazca, ya que con esto logrará adquirir ganancias que se irán incrementando a largo plazo.
Para que una inversión se realice satisfactoriamente, se deben cumplir al pie de la letra algunos elementos, pero sin dejar a un lado que existen varios tipos de inversión, donde cada una cuenta con características muy diferentes para invertir dinero.
Si te interesa y estas dispuesto a invertir dinero sin saber en donde hacerlo, sigue leyendo este post, ya que seguramente encontraras algo que resolverá todas tus dudas.
Si deseas saber más acerca de la inversión visita Concepto de inversión
Elementos que se deben tener en cuenta para una correcta inversión
Tiempo
Este se refiere al lapso que se estima para recuperar la inversión, en pocas palabras, es el periodo que tomara regresar el capital invertido.
Riesgo
Este es quizás el elemento que más se debe tener en cuenta, ya que este se toma en consideración debido a que no sabemos si nuestra inversión será un resultado totalmente contrario a lo que se esperaba.
Rentabilidad
Consiste en el valor que se estima recibir en relación al monto de capital que se usará para la inversión y del tipo de negocio que se ejecutará.
Tipos de inversión
Existen tres tipos de inversiones que debemos conocer y tener presente en todo momento antes de realizar una inversión, ya que de ellos dependerá que tiempo durará la inversión en un negocio.
Inversión a largo plazo
Esta inversión se proyecta y se centra en incrementar el capital o inversión inicial en un negocio desde que abrió sus puertas por primera vez hasta unos años más tarde, con dicha inversión no se espera o se estima de que los beneficios de la misma se reflejen de inmediato.
Te invitamos a visitar también 7 consejos para tus finanzas personales
Inversión a plazo medio
Esta va dedicada para todas aquellas personas que no desean demorar tanto para lograr alcanzar algún beneficio y que tampoco lo anhelan de forma inmediata. En esta inversión se podrá obtener muy buenos resultados a futuro, pero claro está que será en un futuro más cercano.
Inversión a corto plazo
Esta como su nombre lo indica, es una inversión que brinda sus beneficios en un periodo de tiempo muy corto. Se considera en ser la más indicada y efectiva para conseguir dinero de forma inmediata.
Ya conociendo un poco sobre qué es la inversión, pasemos a lo que nos interesa como lo es ¿Dónde invertir dinero?
Antes de cada inversión es necesario de que la persona se plantee las siguientes interrogantes.
¿Es posible de que se invierta sin riesgo a perder?
En toda inversión por muy mínima que sea siempre existirá algún riesgo, pero para que esto no pase lo mejor es reducir tanto la inversión como los productos.
¿Conseguiré dinero rápido?
Dependiendo de la inversión que hagas y que productos usas para llamar la atención del cliente, pueda que ganas dinero inmediatamente. Pero se debe tener en cuenta que para ver los beneficios de una inversión pasarán meses o en el peor de los casos años, pero todo dependerá siempre de qué tipo de inversión elijas.
¿Que opción elegir para invertir dinero?
Esta decisión es totalmente personal, donde dependerá de ti y del estudio que hayas realizado para una inversión. El estudio que se debe realizar es plantearte los elementos que antes mencionamos como lo son el tiempo, el riesgo y la rentabilidad.
También se debe tener en cuenta del dinero que se usará para invertir, ya que solo tu o los socios sabrán hasta cuanto pueden arriesgar, pero ten siempre presente de que una sola inversión en un solo negocio no estará del todo bien, ya que podrás perder todo, lo mejor es que tengas distintas inversiones y opciones.
Algunas de las mejores opciones en donde invertir dinero
Invertir en acciones
Las acciones son valores que emiten diferentes empresas con el fin de financiarse. Las personas que son propietarias obtienen algunos derechos como recibir intereses.
Invertir en bonos
Estos son títulos de deuda que algunas entidades, gobiernos y empresas pronuncian con el fin de financiarse. Esta inversión le otorga al propietario el derecho de obtener pagos periódicamente de intereses.
¿Te gusta lo que ves? no olvides visitar también La Bolsa de Valores: Su importancia en las finanzas de hoy